23/10/09

TRICROMÍA II



En estas fotos de estudio varían el balance de blancos entre luz incandescente y luz sol directa, o los filtros verde y amarillo; pero el acierto del resultado es sólo cuestión de paciencia. Es mucho más difícil sacar una tricromía al aire libre; los colores no sólo varían por el tiempo de exposición de cada cliché sino por el intervalo entre estos... el tiempo de la toma en conjunto. También influye mucho la profundidad del motivo...

el Serantes_ 22-10-09 (18:00/mucho viento)

la ría a su paso por Erandio_ 22-10-09

A
principios del s.XX ya era posible comprar papeles sensibles al color. Sergey Prokudin-Gorsky fue un gran maestro en la tricromía (http://en.wikipedia.org/wiki/Sergey_Prokudin-Gorsky). A pesar de algún ingenio que patentó... todavía dependía del tiempo en sus tomas; aunque los colores que capturaba eran intensos y nítidos.

MUY INTERESANTE_ http://commons.wikimedia.org/wiki/Sergei_Mikhailovich_Prokudin-Gorskii


una de las niñas-campesina se ha movido y tiene un aura de color

esta obra maestra muestra una gran complicidad entre fotógrafo y maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario